LV7 RADIO TUCUMAN

Miguel Pesce también aseguró que se dejarán de usar figuras de animales y se volverá a las imagenes de políticos o artistas

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, anticipó que se está analizando la impresión de nuevos billetes de mayor denominación, que podrían ser de $2.000 o $5.000, y también una nueva familia de billetes que incluya figuras políticas o del arte en lugar de los animales autóctonos.

La decisión fue adelantada por Miguel Pesce en el programa “Pensemos Todos” que se emite por el canal CrónicaTV. “Siempre tiene un valor simbólico lo que hay en los billetes. En un país que tiene poetas, políticos, tener que recurrir a animalitos es un poco triste”, aseguró.

Siempre tiene un valor simbólico lo que hay en los billetes. En un país que tiene poetas, políticos, tener que recurrir a animalitos es un poco triste
Sin embargo, advirtió que el cambio se realizará “sin apuro” porque aún hay billetes en proceso de emisión. “No vamos a malgastar el dinero que nos cuesta fabricar esos billetes”, dijo. De todas formas, confirmó que la intención del Banco Central es volver a cambiar la familia de billetes y contar con papeles de más denominación, probablemente de $2.000 o $5.000. “Vamos a tener un billete más grande. Ya se están haciendo los análisis correspondientes”, anticipó.

Mientras tanto, la tarea de su organismo en cuanto a contener el dólar todavía no rinde frutos. El blue operaba a 73 y el turista a 80 pesos. El ultimo valor es el que rige para los materiales que se importan y no sería descabellado que en el corto plazo haya aumentos de combustibles.