LV7 RADIO TUCUMAN

El crimen de una ciudadana taiwanesa, ocurrido hace un año en la ciudad de San Isidro de Lules, ya tiene todas las diligencias investigativas preparatorias finalizadas, motivo por el cual se formuló el requerimiento de elevación a juicio de la causa..
Así se informó desde el Ministerio Público Fiscal, habida cuenta de que la doctora Adriana Giannoni, quien subroga la Fiscalía Especializada en Homicidios II, consideró que del análisis de la investigación surge mérito suficiente para formular requerimiento de elevación a juicio por este delito, seguido contra Ezequiel Oscar Toledo, Diego Exequiel Méndez y Gabriel Antonio Páez, por el homicidio en ocasión de robo, con el agravante de haber utilizado un arma de fuego, en carácter de coautores del hecho, en razón que se reúnen los elementos objetivos y subjetivos exigidos por los referidos tipos penales, teniendo como víctima a la ciudadana Shuchu Liu.

El hecho imputado consiste en que en fecha 5 de abril de 2018, a las 2.30 horas, aproximadamente, Toledo, Méndez, Páez y un menor de edad, previo acuerdo de voluntades y división de tareas, empezaron a forzar la puerta de ingreso de la cocina del domicilio, sito en el barrio Villa del Carmen, Departamento Lules, lugar de residencia de Lee Hong Yen y Shuchu Liu, con intenciones de ingresar al mismo y sustraer ilegítimamente elementos de su interior.

Tal situación fue advertida por Lee Hong Yen, quien sacó una pistola calibre 9 milímetros, de la que tenía legal portación, con la que, a través de la ventana de la cocina, comenzó a hacer disparos para evitar que los delincuentes ingresaran a la vivienda. Los individuos, con armas de fuego tipo escopetas, comenzaron a disparar, impactando un proyectil en la nuca de Shuchu Liu, quien se encontraba en la cocina, lo que le ocasionó su muerte por traumatismo encéfalo craneal grave motivado por un proyectil de arma de fuego. En ese momento los acusados se dieron a la fuga del lugar.

Los sospechosos fueron detenidos en diferentes medidas dispuestas durante la instrucción del caso. Entre los elementos de valor al formular el requerimiento de elevación a juicio, se encuentran: el testimonio de un cuidador de una finca que observó a los presuntos autores del ataque cuando escapaban, la declaración de un testigo de identidad reservada que ubicó a las personas que habían cometido el hecho en tiempo, modo y lugar, y el relato de uno de los imputados (resultó herido durante el hecho); además de las pericias balísticas y otras medidas.

MPF