LV7 RADIO TUCUMAN

Una emotiva despedida por parte de Vale Palacios a quien Valentin Villegas intento defender y perdió la vida.

«No fueron dos hombres, tampoco tres, no recibió ‘tres puñaladas’, no le dieron al corazón, fue una sola. No se llevaron el celular, ni el mío. Se llevaron su vida. Él se fue cumpliendo lo que me dijo siempre desde que me conoció: ‘vos sos mi hermanita, y voy a protegerte siempre que estemos juntos'», lo despidió en Facebook la chica que fue testigo del homicidio.

En un mensaje conmovedor, añadió: «Lo hizo, él fue un héroe, mi héroe, mi valiente. Yo jamás, jamás voy a perdonarme lo que te hicieron, amigo mío. Sus últimas palabras fueron ‘salí corriendo’, pensar que antes de eso estaba abrazándome y diciendo que me protegería, lo hizo, y quiero que todo el mundo lo sepa, Valentín José Villegas se fue como un héroe, aunque muchos hubiésemos preferido que siga con nosotros».

Mientras tanto, unas 100 personas se movilizaron este lunes hasta la casa del Gobernador Juan Manzur para pedir seguridad.

La movilización fue realizada a través de las redes sociales. El punto de encuentro fue la comisaría de calle San Martín, donde llegaron familiares, amigos y allegados del adolescente que se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad que padece la provincia.

A pesar de la lluvia, un centenar de personas se hicieron presentes para participar de la marcha que llegó hasta la casa del gobernador Juan Manzur. Allí los vecinos reclamaron que se tomen medidas urgentes para terminar con los hechos delictivos que ocurren a diario.

Por otra parte, legisladores de la oposición pidieron la renuncia del Ministro de Seguridad, Claudio Maley.

En una nota dirigida el Gobernador de la provincia y que lleva la firma de los legisladores José María Canelada y Adela Terraf, piden la renuncia del ministro Maley

“A comienzos de este mes hubo 10 homicidios. Vimos un tiroteo entre clanes, a plena luz del día y en medio de la calle. Ayer mataron a un chico por un celular. Manzur no hace nada, no reacciona” denunció Canelada.

FUENTE:Diarios