LV7 RADIO TUCUMAN

Lo indicó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, mientras avanza el trabajo multidisciplinario del Gobierno con las provincias y los gremios para pulir los protocolos de seguridad sanitaria.

“Si siguen estos niveles de circulación, y la reapertura con el distanciamiento social de muchos sectores del trabajo no tiene un impacto epidemiológico, creo que en agosto en la mayoría del país vamos a poder estar regresando, según lo que venimos conversando con gobernadores, ministros y sindicatos”, dijo Trotta, a la prensa.

“Será con los protocolos necesarios y la certeza de que tenemos que construir consensos en la comunidad educativa, porque hay sectores con miedos”.

“Creo que en agosto, provincias como Misiones, Formosa, Jujuy, Catamarca, San Juan estarán en condiciones de volver a las clases”, sostuvo.

Además, en referencia a distritos “con poca circulación viral”, en declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones. Pero aclaró que la decisión final estará en manos de cada gobernador.

En cambio, trazó tiempos diferentes respecto de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, los más golpeados por la pandemia.