LV7 RADIO TUCUMAN

Luego de que los empresarios del Transporte pidieran un nuevo a aumento, el vicepresidente del Concejo Deliberante Dante Loza se mostró en desacuerdo

El vicepresidente del Concejo Deliberante y presidente de la Comisión de Transporte, Dante Loza, aseguró esta mañana en una entrevista televisiva que no acompañará más subas en el boleto de colectivo y pidió que se busquen otras alternativas que no involucren a los usuarios.

El último inicremento autorizado por el Concejo Deliberante de San Miguel Tucumán se puso en marcha hace apenas dos meses, sin embrago los apoderados de las empresas de Transporte, volvieron a requerir una adecuación de la tarifa. En este contexto, Loza aseguró que desde el órgano deliberativo están en desacuerdo ante cualquier tipo de aumento. «El concejo ya tomó una decisión. Les pido a los concejales de los otros espacios que miren esto: la variable no puede ser siempre la gente, los usuarios siguen afrontando los costos para mantener un servicio de transporte público, que en la mayoría de los casos, deja mucho que desear», declaró.

En este sentido, el vicepresidente del Concejo recordó que las líneas urbanas que recorren la capital son sólo 16, mientras que 56 dependen de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Tucumán, por eso es que el pedido de los empresarios también fue dirigido hacia Casa de Gobierno. Por último, aseveró que el dinero de los subsidios «están llegando» desde Nació, es por este motivo que pidió que se analice una alternativa para solucionar el conflicto del transporte sin afectar, de nuevo, el bolsillo de los usuarios.