LV7 RADIO TUCUMAN

No había ningún peligro de caída , contaba la directora de la escuela Silvia Almaraz, en referencia a un árbol en el interior del establecimiento. Padres y alumnos realizan una protesta este lunes por mejoras edilicias.

Autoridades de la institución dispusieron la medida mientras Construcciones Escolares termina con la extracción del ejemplar que se derrumbó durante el temporal del jueves pasado.

No había ningún peligro de caída, contaba la directora de la escuela Silvia Almaraz, recordando que ya habían solicitado la extracción de varios árboles, pero defensores terminaron impidiéndolo.

Las clases estarán suspendidas, al menos por hoy, mientras Construcción Escolares siga con la remoción del árbol.

Mientras tanto, alumnos junto a padres protestan frente a la escuela Congreso

Reiteran un pedido que mantiene hace tiempo ya: mejoras edilicias. El tránsito se mantiene restringido por Congreso al 600.

“Tenemos más bichos que alumnos, los baños se inundan, nos quieren hacer estudiar en esta situación”, denuncia uno de los estudiantes.

Los papás también acompañaron a los alumnos. Una de las mamás pidió la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, asegurando que hay chicos de tres cursos en una misma aula, también que no hay personal auxiliar por lo que los estudiantes deben ocuparse de la limpieza.

Mientras no reciban una respuesta de Educación planean repetir la protesta.

Fuentes:LPTV y Tucumanalas 7