Con la presencia de figuras de nivel nacional, la coalición gobernante Cambiemos, festejó este domingo al adjudicarse el triunfo electoral en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez en base a las encuestas a boca de urna realizadas más temprano y los primeros resultados que pasaban sus fiscales de mesa.

La lista oficialista, llamada Cambiemos y primer distrito en el que el radicalismo y el PRO fueron juntos a las urnas en 2014, postulaba como candidato al actual intendente elegido en aquella ocasión, Pedro Dellarossa, quien de este manera ejercerá el cargo por cuatro años más.

El gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, felicitó al actual intendente, Pedro Dellarossa por su triunfo. Tal como pasó en 2014, en el debut de la alianza entre la UCR y el PRO, se impuso el candidato oficialista en la ciudad cordobesa

De acuerdo con los números manejados por el oficialismo local y nacional, Dellarossa se imponía con el 55% de los votos, más de quince puntos por encima del candidato del oficialismo provincial, referenciado en el gobernador Juan Schiaretti, el vecinalista Eduardo Foresi, de la lista Marcos Juaréz Somos Todos.

El gobernador de Córdoba, en su cuenta oficial de twitter reconoció la derrota de Foresi: “Felicito a Dellarossa por haber sido elegido nuevamente intendente de Marcos Juárez y le reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos por el progreso de los habitantes de esa querida ciudad”.

“Su triunfo confirma que cuando se elige Intendente se hace pensando en el futuro de la ciudad más allá de las valoraciones que tengan de los gobiernos provincial o nacional”, destacó Schiaretti.

Los otros dos candidatos la Intendencia, Gustavo Tuesca, la opción kirchnerista, y Juan Calos Petta, del partido PAIS, obtenían porcentajes mínimos de votos. La elección se desarrolló con normalidad, sin incidentes y votó el 70% del padrón habilitado, de unos 23 mil electores. También se renovaron bancas en la Legislatura local y puestos en el Tribunal de Cuentas.

Entre las figuras nacionales referenciados con el candidato triunfante que ya festejaban esta tarde en Marcos Suárez se encuentran el diputado nacional y jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja del Congreso, Mario Negri, así como también la senadora Laura Rodríguez Machado y el también diputado nacional y ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi