La trama de corrupción Gürtel asestó un nuevo golpe judicial a la cúpula del Partido Popular (PP) de la comunidad de Valencia, tras la sentencia que llevó a la destitución del gobierno de Mariano Rajoy.

Los políticos del PP y empresarios implicados fueron condenados por delitos electorales, falsedad documental continuada y contra la Hacienda Púbica (delitos Òscales), según la sentencia difundida hoy por el tribunal.

Entre los condenados Ògura Ricardo Costa, el ex secretario general del PPCV (Partido Popular de la Comunidad Valenciana), quien fue sentenciado a 4 años de cárcel, una pena que resultó atenuada por su confesión. También recibió condena la ex gerente del partido Cristina Ibánez, con una pena de 3 años y 4 meses de cárcel; el vicepresidente de la fuerza política, David Serra, condenado a 3 años y 8 meses de prisión, y la ex tesorera Yolanda García, condenada a 4 de cárcel.

En cambio, al tribunal absolvió al ex vicepresidente de la Comunidad Valenciana, Vicente Rambla. Este juicio investigó los negocios que el empresario Francisco Correa, el líder de la red de corrupción Gürtel, realizó con el Partido Popular de Valencia a través de su empresa Orange Market, que organizó actos electorales y canalizó el dinero en negro de empresarios que pretendían conseguir una “posición ventajosa en los contratos públicos y adjudicaciones”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>