LV7 RADIO TUCUMAN

Según el organismo del gobierno de Donald Trump, un avión venezolano siguió de forma agresiva a una de sus naves sobre el Mar Caribe.

El Comando Sur de Estados Unidos denunció hoy que un avión venezolano de fabricación rusa «siguió de forma agresiva» a uno de sus naves que sobrevolaban el espacio aéreo internacional sobre el Mar Caribe.

«Venezuela SU-30 Flanker (el tipo de avión) siguió de forma agresiva a la aeronave estadounidense EP-3 a una distancia insegura el 19 de julio, poniendo el peligro la tripulación y la aeronave», denunció el Comando Sur en su cuenta de Twitter.

El avión estadounidense «estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe», agregó el Comando Sur.

El gobierno estadounidense es el aliado más importante que tiene el líder de la oposición y presidente interino proclamado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y en los últimos meses ha impuesto un amplio espectro de sanciones económicas, comerciales y políticas al gobierno de Nicolás Maduro y a sectores estratégicos para el oficialismo venezolano.

Telam