LV7 RADIO TUCUMAN

Los tucumanos afrontarán este miércoles el segundo día sin transporte público. Ante la falta de acuerdo entre el gremio que representa a los choferes y los empresarios, este martes por la noche se informó que el servicio continuará interrumpido.

Durante la mañana habrá nuevos contactos entre las partes para tratar de acercar posiciones: UTA reclama que se complete el pago de los sueldos de enero, ya que muchas empresas aún adeudan el 50%. Podría haber una reunión clave al mediodía.

La jornada del martes estuvo signada por la tensión. Autoridades provinciales y municipales cruzaron acusaciones y reproches por el conflicto.

Así, el gobernador, Juan Manzur, reclamó al intendente, Germán Alfaro, que interceda, mientras que el jefe municipal denunció que el mandatario se puso del lado de la cámara empresaria. Además , el intendente amenazó que revisaran las concesiones a las líneas si estas persisten en lo que ellos consideran un lock out empresarial que utiliza a los choferes para obtener un aumento del boleto.
El reclamo afecta a las 14 líneas urbanas de ómnibus, las 56 interurbanas y las rurales. Más de 300.000 pasajeros utilizan estos servicios a diario.