LV7 RADIO TUCUMAN

UTA ratificó un paro de colectivos para este viernes, 12 de julio, que afectará al interior del país, en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores del sector. Buscan replicar a nivel nacional el acuerdo logrado en el ámbito porteño y en la provincia de Buenos Aires, donde no aplicará la medida de fuerza.

Ante un nuevo fracaso en las negociaciones con las empresas, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó en la tarde de este jueves el paro de transporte de corta distancia para este viernes en todo el país, excepto en la zona metropolitana de Buenos Aires.

Roberto Fernández, secretario general de UTA, había anticipado que este jueves al mediodía su gremio se reuniría con las empresas para intentar llegar a un acuerdo y levantar la medida de fuerza.

Por su parte, Cesar Gonzales, de UTA provincial, dijo al móvil de LV7 que temen por despidos ya que los empresarios anunciaron reducción de servicios. “Eso significa reducción de personal” señaló Gonzales y calificó todas estas medidas como parches.