La alerta se produjo en un contexto de nerviosismo en la ciudad, en la que las autoridades han extremado las medidas de seguridad después del envío anónimo en EE.UU. de diez paquetes bomba a personalidades demócratas y a la CNN

La Policía de Nueva York practicó a última hora de esta tarde un desalojo parcial del centro comercial Time Warner de Nueva York, edificio anexo a la sede de la CNN, por dos paquetes sospechosos que resultaron ser una falsa alarma.

Esta situación se produce en un contexto de nerviosismo en la ciudad de Nueva York, en la que las autoridades han extremado las medidas de seguridad después del envío anónimo en EE.UU. de diez paquetes bomba a personalidades demócratas, algunas de ellas residentes en la Gran Manzana o en el Estado neoyorquino, y a la CNN.

Precisamente, la sede en Nueva York de la cadena estadounidense se encuentra anexa al centro comercial Time Warner y también fue desalojada ayer miércoles al recibir un artefacto sospechoso.

La Policía informó en las redes sociales de que, como medida de precaución, procedió a evaluar “un par de paquetes abandonados” en el centro comercial Time Warner, en Columbus Circle.

Una vez hecho el registro, la Policía certificó que no se trataba de “nada peligroso”.

Las autoridades, por su parte, lanzaron un mensaje de tranquilidad y de que “los neoyorquinos están a salvo” pese al envío por correo de artefactos a la CNN y a figuras demócratas, actos que tildaron de “terrorismo” y que descartan por ahora incorporen “armas biológicas”.