LV7 RADIO TUCUMAN

Este miércoles definen en Buenos Aires si realizan medidas de fuerza para jueves y viernes.

El secretario general de UTA local, Cesar Gonzáles habló con los medios en la mañana de hoy, para referirse al conflicto a nivel nacional que podría provocar una nueva medida de fuerza.

El representante de los trabajadores, dijo al respecto: «el concejo directivo nacional envió un comunicado, en el que expresó que si no hay acuerdo en la reunión que se llevará a cabo en el Ministerio de Producción en el día de mañana, habrá una medida de fuerza por 48 horas que iniciará el día jueves».

¿Cuales son los puntos del reclamo que mantiene en vilo el transporte público del interior? Solicitamos que para el interior del país se equipare lo que se acordó en todo el país, un incremento del 20% más una suma no remunerativa de 26 mil pesos a pagar en tres cuotas. Por el momento, solo en la ciudad y provincia de Buenos Aires se cumplió con lo decretado.

González, además señaló que no se está logrando cumplir «porque los empresarios aducen que no tienen medios para realizar el pago que se había acordado».

Además, el tucumano señaló que el conflicto no lo atraviesa solo Tucumán, sino que en toda la Argentina la situación está muy compleja. «Los trabajadores de Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, San Luis y La Pampa, la están pasando muy mal».