LV7 RADIO TUCUMAN

Lo hizo este viernes su defensa tras el regreso de Cristina Kirchner a la Argentina. El tribunal del caso «Los Sauces» le dio intervención al Cuerpo Médico Forense

Florencia Kirchner, hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, le pidió este viernes a la justicia autorización para quedarse 45 más en Cuba y así continuar con el tratamiento médico que la tiene internada en ese país desde principio de mes.

La presentación fue hecha ante el Tribunal Oral Federal 5 que tiene la causa «Los Sauces», en la que que están acusados Florencia, su madre, su hermano Máximo Kirchner -diputado nacional- y otros imputados. La acusación es por presunta asociación ilícita y lavado de dinero a través de empresas familiares con fondos provenientes de la obra pública. El juicio todavía no tiene fecha de inicio.

Ante la presentación, el tribunal tomó una decisión. El presidente de la causa, Daniel Obligado, le dio intervención al Cuerpo Médico Forense (CMF) para que analice la historia clínica e informe cuánto tiempo requiere de recuperación el cuadro médico descripto y cómo se puede hacer el tratamiento teniendo en cuenta que es ambulatorio. La consulta apunta a saber si la atención médica la puede recibir en el país y si la enfermedad le permite viajar en avión.

Infobae