Un grupo de personas se congregaron frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Formosa para protestar ante la imposición de nuevas restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus y reclamaron que fueran levantadas de modo de poder seguir trabajando.
La policia reprimió este viernes a manifestantes que salieron a protestarcontra el regreso a fase 1 de las restricciones por el aumento de casos de coronavirus Covid-19 registrados en los últimos días.
Decenas de personas se congregaron frente a la Casa de Gobierno formoseña para protestar ante la imposición de nuevas restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus y reclamaron que fueran levantadas de modo de poder seguir trabajando. Tras la represión, varios jóvenes y mujeres resultaron heridos y subieron sus fotos a las redes sociales para denunciar esa brutal represión. “Los comerciantes queremos trabajar sin restricciones.
Nos cortan el horario y tenemos que cerrar a las 21. No nos dejan trabajar tranquilos”, dijo una mujer. “Hacen lo que quieren. Los comerciantes no tenemos sueldo fijo.Si no vendemos, no tenemos plata. No vivimos del Estado ni de planes”, se indignó mientras detrás de ella se observaba una batalla campal.
Sin hacer lugar al reclamo de los formoseños, el gobernador Insfrán justificó la medida y defendió las políticas aplicadas en Formosa para enfrentar al coronavirus, a pesar de que muchos lo acusan de violar los derechos humanos con las restricciones impuestas. “Es la que tiene la menor cantidad de casos y de fallecidos en todo el país”, remarco
Si hay algo que caracteriza al gobierno de Insfrán es no volver atrás con sus disposiciones. Basta con recordar que el gobernador sólo dejó entrar a los varados cuando hubo un fallo de la Corte Suprema. personas resultaron heridas, entre las que hay jóvenes y mujeres