LV7 RADIO TUCUMAN

Se suspendieron las clases y la jornada laboral después de que la capital y otras ciudades amanecieran sin energía eléctrica por un problema que afectó el jueves a la principal central hidroeléctrica del país.

El gobierno de Nicolás Maduro suspendió este viernes las clases y la jornada laboral en Venezuela después de que la capital y otras ciudades amanecieran sin energía eléctrica por un problema que afectó el jueves a la principal central hidroeléctrica del país.

Gran parte de Venezuela no tenía luz desde el jueves por la tarde, en un extenso apagón que afectó el servicio de telefonía y el servicio del subte.

El presidente Maduro “ha suspendido las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra eléctrica imperial!”, escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció que se trató de un “acto de sabotaje” con intención criminal de “aquellos que persisten en sus deseos de dañar al pueblo venezolano”.

Los cortes de energía eléctrica se han vuelto frecuentes en un país que enfrenta cinco años de recesión con hiperinflación y deterioro en la calidad de los servicios públicos.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se refirió al incidente con un sarcástico tuit: “No hay comida. No hay medicinas. Ahora no hay electricidad. Lo próximo, no habrá Maduro”.