A través de una conferencia de prensa en el Multieatro del centro porteño, la agrupoación Actrices Argentinas hizo pública una denuncia penal radicada en Nicaragua contra Juan Darthes por abuso sexual a la actriz Thelma Fardin

“Es para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Nuestra colectiva está formada por más de 400 actrices de todo el país”, indican en la convocatoria a la prensa.

Entre las actrices presentes están Griselda Siciliani, Nancy Duplaá, Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Violeta Urtizberea, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana y Bárbara Lombardo.

Según trascendió, la denuncia involucra a un reconocido actor que habría cometido un abuso sexual contra una actriz, que en ese momento era menor de edad, hace unos diez años.

Las actrices, que cuentan con la asesoría de un abogado, también brindarán detalles sobre la denuncia judicial del caso, aunque se desconoce si se brindará el nombre del presunto abusador.