LV7 RADIO TUCUMAN

El conductor murió por un disparo en la nuca el 31 de mayo pasado en el barrio San Cayetano de San Miguel de Tucumán.

Efectivos de la División Delitos contra la Propiedad detuvieron este lunes a un nuevo sospechoso por el crimen de Martín Quipildor.

Se trata de Iván Díaz “Moco Verde”, de 21 años, quien tenía una orden de detención por parte del Juzgado de la III Nominación del Centro Judicial Capital.

Mientras realizaban recorridos preventivos en horas de la tarde, los efectivos alertaron que el sospechoso se encontraba jugando a la pelota en una cancha ubicada al costado del Mercofrut, por lo que inmediatamente montaron un operativo en el lugar bajo la supervisión del comisario Daniel Robles, a cargo de la División Delitos contra la Propiedad.

Se trata del segundo sospechoso detenido en el marco de la causa. El primero fue Pablo Pastrana, quien está sospechado de ser el cabecilla de una banda que se dedica al robo agravado de motos, en la que estarían involucradas varias familias del barrio de San Cayetano.

El hecho ocurrió alrededor de la medianoche del viernes 31 de mayo en avenida Brígido Terán 1430, cuando Quipildor se encontraba en el interior de su vivienda, guardando su motocicleta y en el momento en que cerraba el portón de su casa, observó que dos delincuentes amenazaban con un arma de fuego a un vecino para quitarle su moto.

Su primera reacción fue comenzar a gritarles para evitar el robo y los delincuentes le respondieron con un disparo que impactó en la zona de la cabeza. Luego se dieron a la fuga.