LV7 RADIO TUCUMAN

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) que depende de la Nación, realizaron este martes,  el segundo “Foro comunitario de sensibilización sobre consumos problemáticos en Tucumán”.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, frente a plazoleta Dorrego, donde estuvo presente la Diputada Nacional, Beatriz Ávila; el subsecretario de Políticas Comunitarias, Sergio Gómez; el Coordinador Nacional de Capacitación, Martín Cagide y la directora del DIAT, Alejandra Vega.

“Es el segundo foro que estamos haciendo donde participan docentes, profesores, referentes barriales, instituciones interesadas en estas problemáticas, papás de chicos con problemas de consumos y jubilados. Es un foro abierto a toda la comunidad cuyo principal objetivo es brindar las herramientas necesarias para trabajar en lo que significa la prevención en algo que nos aflige a todos. Por eso el Intendente German Alfaro no hace vista ciega a esta problemática, es algo transversal y que lamentablemente se encuentra presente en cada uno de los barrios del municipio y de la provincia. Es por eso que aquí se trata sobre eso, de brindar herramientas para luchar contra este flagelo para que cada uno de los promotores comunitarios puedan saber que están haciendo”, manifestó Beatriz Ávila.

El objetivo del Foro es favorecer la conformación de espacios comunitarios de trabajo, intercambio y reflexión para fortalecer las capacidades preventivas de la comunidad, a través de la construcción de estrategias de organización e intervención.

La jornada de concientización se reeditará este miércoles, de 16 a 19, en calle San Martín 48, en la vecina ciudad de Alderetes. Al finalizar el Foro, a los asistentes se les hará entrega de certificados.