LV7 RADIO TUCUMAN

Hace días se conoció la postura del presidente electo Alberto Fernández acerca de la despenalización del aborto. Está polémica que tiene en discusión a diferentes sectores, volverá una vez más al Congreso de la Nación impulsado por el Frente de Todos en busca de la legalización.

“Es un problema de salud pública”, reiteró Fernández. Aclaró que la aprobación del proyecto “no depende” solo de él.

Resultado de imagen para alberto fernandez aborto

En Tucumán, provincia gobernada por el mismo signo político, las autoridades mantienen la postura opuesta.

“En el caso de Tucumán, la verdad que nosotros hemos sido protagonistas. Hemos trabajado mucho con los diferentes organismos e instituciones que están a favor de la vida. La provincia de Tucumán es una de las pocas cuya Legislatura la declaró como ProVida. Esta es la postura que nosotros vamos a mantener, no vamos a cambiar. Es la postura que vamos a llevar al Congreso. El gobernador Juan Manzur fue muy claro, está a favor de la vida“, dijo el vicegobernador Osvaldo Jaldo en Los Primeros.

Y cerró, “Cuando el presidente plantea este tema no es para dividir a la sociedad. Él dijo que hay que respetar las dos posiciones. Hay que respetar a aquellos que están de acuerdo con la penalización del aborto y a los que están a favor de las dos vidas“.

Los Primeros