Los diputados nacionales de Cambiemos, José Cano y Beatriz Ávila, recorrieron la obra este viernes. La intención de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es avanza con las convertir el predio en un parque público cerrado al predio de la ex estación ferroviaria El Provincial. El terreno tiene una extensión de 42.737,51 m2 y está ubicado entre la avenida Roca y las calles Alsina, Ayacucho, y 9 de Julio, en la zona sur de la Capital.

Del recorrido participaron los secretarios de Economía y Hacienda, Cristian Abel, de Servicios Públicos, Carlos Arnedo y de Obras Públicas, Luis Chrestia; y los subsecretarios de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián, y de Relaciones Institucionales, Rolando Argañaraz. También estuvieron presentes los diputados nacionales José Cano y Beatriz Ávila y los concejales Raúl Pellegrini, Roberto Ávila, Agustín Romano Norri y José Francisco “Lucho” Argañaraz.

“Estamos supervisando la marcha de la obra e informando a los presentes sobre el proyecto. Hay un adelanto considerable de la obra que realiza el municipio en este predio de casi tres hectáreas y media, que contará con un equipamiento adecuado”, explicó Lobo Chaklián.
El funcionario precisó que el parque “estará dividido en tres plazas cerradas para prevenir hechos de vandalismo y contará con iluminación con artefactos LED a distintas alturas, caminerías, bancos, una pista de salud y juegos integrales para los chicos”. Agregó que también “se colocarán nuevos árboles y se construirán veredas de seis metros de ancho en todo el entorno”.

El subsecretario de Planificación Urbana municipal resaltó que la obra, que se realiza con fondos aportados por la Municipalidad y tiene un plazo de ejecución de 10 meses, estaría finalizada a mediados de 2019.
A su turno, el concejal Pellegrini destacó que “este proyecto insumirá una inversión de $ 87 millones, con fondos municipales, que es dinero de los vecinos que vuelve en obras y que van a mejorar esta zona de la Capital”. Además, el edil resaltó que “con estas obras, la gestión del intendente Germán Alfaro está poniendo en práctica una ordenanza sancionada hace 22 años en la cual se preveía la creación de un parque público en la ex estación El Provincial”.