LV7 RADIO TUCUMAN

El Frente de Todos presentó los 129 legisladores necesarios con la presencia de Daniel Scioli, que fue designado embajador en Brasil, y desde Juntos por el Cambio denunciaron que no tiene validez.

Cuando faltaba un minuto para que se cumplan los 45 de tolerancia máxima, el oficialismo consiguió quórum con lo justo: 129 diputados presentes. Entre ellos estaba sentado el embajador designado en Brasil, Daniel Scioli​. Desde la oposición denunciaron que esa “anormalidad” tornaba “inválida” la sesión, abandonaron el recinto y aseguraron que llevarán el tema a la Justicia.

«Es de absoluta anormalidad y torna inválido el quórum con el que se dio inicio a la sesión”, apuntó en el arranque el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri​.

El presidente de la Cámara, Sergio Massa​, retrucó: «Hasta que no haya aceptación por parte del cuerpo de la renuncia, el diputado sigue siendo diputado y este cuerpo no ha tratado la renuncia del diputado Scioli».

A su turno, Scioli argumentó que todavía su designación no fue publicada en el Boletín Oficial. «Como lo he manifestado a las autoridades de mi bloque y a la Presidencia de la Cámara, a partir del 3 de marzo me hago formalmente cargo de la embajada. No ha sido publicado todavía en el Boletín Oficial ni fue publicado el decreto, que es el momento en el que se formaliza», dijo.

Clarín