Los mundiales son como la Meca para los periodistas deportivos y Rusia 2018 no es la excepción. José Elías Kitty Jiménez, periodista de la casa que se desempeña todas la mañanas en Radio Dinamica y conduce el equipo deportivo de LV7, enfrenta el desafío de cubrir el mundial para LV7 y el programa de TV “Cara a Cara”.

Y vaya que es un desafío. El paquete básico cuesta alrededor de 2500 dólares y un viaje complicado. Es por eso que Kitty decidió partir en estos días para estar en Moscú para el partido inaugural.

“No es mi primer mundial, estuve en Brasil 2014 y me perdí Alemania y Sudáfrica por problemas familiares”, señaló en dialogo con LV7.com.ar.

“El de Brasil fue como ir a la casa de un vecino y hacer una fiesta” y agregó que ir a Rusia es uno de los grandes desafíos y esto probarme a mí mismo”. La complejidad del país más extenso del mundo, con su idioma, cultura e idiosincrasia despiertan expectativas en el periodista.”No hay comparación con el mundial de Brasil”.

La decisión de viajar al mundial arrancó hace un tiempo cuando Kitty Jiménez comenzó a trabajar la logística para llegar al evento y después se sumó el ex técnico de San Martin, Carlos Roldan.”Carlos deja de dirigir Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, se pone en contacto conmigo y decide venir”, señaló.

“No vamos de turistas ni a ver el mundial, vamos a trabajar”, dijo Kitty al respecto de los medios que recibirán sus informes, LV7 y CCC. “Voy por LV7, estoy hace 20 años en esta casa y además yo tengo una producción de TV CCC que se llama Cara a Cara”.

El periodista comenzó en televisión en el 99 acompañando a la leyenda del periodismo futbolero tucumano, Luis Rey.”Comencé con Luis y cuando falleció yo continúe con distintos programas, siempre de futbol, y ahora estoy con Cara a Cara”.

Consideró que, a pesar de que en Rusia estarna las grandes cadenas deportivas, van a ser importantes las voces tucumanas y señaló además que cada provincia manda al menos un periodista al mundial.
“Vamos a estar en línea permanente con la radio y los informes de la tv se emitirán todos los lunes a las 12 de la noche por el cable CCC”, dijo Jiménez que además destacó que el avance tecnológico en las comunicaciones hace todo más fácil.”Vamos a mandar material vía whatsapp , redes sociales y comunicación por celular. Si hay señal todo se puede hacer”.

El complejo trayecto que eligieron para llegar a Moscú los deja primero en Posadas, luego Foz de Iguazú y desde allí en avión a Rio. Desde las playas cariocas tomaran un vuelo a Londres y luego a Madrid, Paris, Berlín, Varsovia y Moscú.

Tantas horas de viaje tendrán su premio cuando lleguen a la meta, cuando se lleve a cabo el partido inaugural, cuando “la gordita que se viste de cuero” tenga la gala que se repite cada cuatro años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>