LV7 RADIO TUCUMAN

El gobierno argentino manifestó hoy su «solidaridad» con el Reino de Arabia Saudita tras el ataque a dos refinerías de la mayor petrolera saudita y «condenó enérgicamente» el hecho que se atribuyeron hutíes yemeníes.

«El gobierno argentino expresa su solidaridad con el Reino de Arabia Saudita ante el ataque a sus infraestructuras energéticas sumamente importantes para la producción de ese país y el abastecimiento mundial», expresó la Cancillería.

En un comunicado, añadió que la Argentina «condena enérgicamente este ataque terrorista, que atenta contra la paz y la producción».

Finalmente, expresó su deseo de que «prontamente pueda restablecerse el esquema de industria petrolera que caracteriza» a Arabia Saudita.

El sábado, dos refinerías de la petrolera estatal Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con diez drones, causando una reducción de casi el 50% de su producción y profunda preocupación.

La ofensiva fue reivindicada por los rebeldes hutíes yemeníes, apoyados por Irán.
Las autoridades saudíes todavía no han señalado a un culpable, mientras que el gobierno iraní hoy negó cualquier implicación en el hecho.

Telam