LV7 RADIO TUCUMAN

La Copa de la Superliga, el nuevo torneo organizado por la SAF, comenzará a disputarse este viernes a las 19 con el partido entre Colón y Tigre y se definirá el 2 de junio en el estadio Mario Kempes de Córdoba en un encuentro único.

La disputarán los 26 equipos que participaron del recién finalizado campeonato de Primera División (incluidos los descendidos), y todos embolsarán al menos $ 3 millones, más la recaudación que consigan en sus partidos como locales,al finalizar la primera ronda, cuando queden eliminados 10 clubes.

En total, el certamen repartirá alrededor de $ 100 millones, gracias a los aportes de los sponsors de la Superliga:McDonald’s, Stihl, Quilmes, Banco Comafi, Cabify,Flybondi, YPF Insiginia (main sponsor) y los grupos Turner y Fox,cuyas señales premium transmitirán también esta competencia.

El campeón terminará ingresando un total de $ 7 millones, que es el acumulado de las diferentes fases, más el 70% de la taquilla de la final.

En relación al formato, hay que mencionar que los 6 primeros clasificados en la tabla final de posiciones de la Superliga (Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez) pasan directamente a los octavos de final.

Los 20 equipos restantes se cruzarán en Primera Fase en choques de ida y vuelta, siendo local en la vuelta el mejor ubicado en la tabla final de la Superliga. El 7° con el 26°, el 8° con el 25°, y así sucesivamente.

Los octavos de final se disputarán también con encuentros de ida y vuelta, con los seis equipos clasificados inicialmente y los diez ganadores de la Primera Fase, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de
posiciones de la Superliga).

Los cuartos de final y las semifinales serán también a ida y vuelta, con el mejor ubicado como local en la vuelta.

Vale destacar que el ganador de la Copa de la Superliga obtendrá una plaza para la Copa Libertadores 2020, empezando a disputarla en la Zona de Grupos. Y el subcampeón tendrá acceso a un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

El resto de los partidos de la primera fase son Huracán-San Lorenzo; Estudiantes LP-Banfield; San Martín de Tucumán-Unión de Santa Fe; Colón-Tigre; San Martín de San Juan-Talleres de Córdoba; Rosario Central-Aldosivi; Belgrano de Córdoba-Lanús;
Patronato de Entre Ríos-Godoy Cruz de Mendoza; Argentinos Juniors-Independiente; y Newell’s Old Boys-Gimnasia La Plata.

Los octavos de final se jugarán del 26 abril al 9 de mayo.

Racing enfrentará al ganador de Banfield-Estudiantes; Defensa y Justicia al de Gimnasia-Newell’s; Boca lo hará ante el vencedor de Godoy Cruz-Patronato; River ante el ganador de Aldosivi-Central; Atlético Tucumán contra el de Talleres-San Martín de San Juan; y Vélez con el ganador de Lanús-Belgrano.