LV7 RADIO TUCUMAN

Su duración será de 3 años y su cursado presencial, de 18.30 a 22.30.

Ante un importante marco de público, la Facultad de Psicología dio por iniciada una nueva oferta académica: la Tecnicatura en “Acompañamiento Terapéutico”.

Se trata de una carrera de pregrado que cuenta con una duración de tres años, con una estructura presencial y que, tal como explicó la coordinadora de esta carrera que se cursará en horario vespertino, Gabriela Rosconi, es el resultado de una ardua tarea.

“Es un logro enorme para nosotros porque es la primera vez que en nuestra facultad se va a dictar una carrera diferente a la carrera de Psicología”, subrayó.

La secretaria académica de la Facultad de Psicología, Anabel Murhell, destacó: “es una gran recompensa después de un largo trabajo, sobre todo que estamos celebrando los 25 años de creación de la Facultad. Antes la carrera de Psicología estaba en el marco de lo que es la Facultad de Filosofía y Letras y la Escuela de Psicología; hace 25 años que obtuvimos el título de Facultad de Psicología”.

Murhell agregó que la nueva oferta tiene una gran demanda a nivel social y da respuestas y apoyo a las necesidades sociales.
“Hoy por hoy, las obras sociales, las prepagas, están requiriendo tener un título universitario. También nos complace poder brindarle a la sociedad profesionales idóneos capaces de dar respuestas a estos requerimientos”, ponderó.

Alcances del título
– Colaborar en tareas de sostén y acompañamiento a personas que, por alguna circunstancia, no puedan desenvolverse por sí mismas.
– Colaborar en investigaciones en el campo de la Salud mental.
– Participar y colaborar en la elaboración de planificaciones de programas de salud y acción social.
– Colaborar en equipos interdisciplinarios en el campo de la Salud Mental.
– Acompañar y propiciar el desempeño favorable de los pacientes en los procesos de integración.
– Favorecer la socialización y reinserción social y/o laboral de las personas mediante estrategias que permitan potenciar sus recursos saludables.
– Asesorar y trabajar en forma mancomunada con los familiares del acompañado a fin de promover su inserción familiar.
– Realizar informes del proceso terapéutico al equipo tratante.
– Recibir asesoramiento y supervisión profesional permanente.