LV7 RADIO TUCUMAN

El miembro del clan que cometía secuestros y homicidios en los 80 se vería alcanzado por una resolución que permite la deportación sumaria de extranjeros.

Daniel ‘Maguila’ Puccio, miembro del clan que cometió secuestros extorsivos y homicidios en los años 80 y fue detenido el lunes último en Brasil, corre el riesgo de ser deportado a la Argentina en forma sumaria por el ministro de Justicia y Seguridad Pública del gobierno de Jair Bolsonaro, el ex juez Sérgio Moro, informaron hoy fuentes del caso.

Moro firmó hace dos meses la resolución 666, que permite la deportación sumaria de extranjeros, una polémica medida que está en debate en la Corte Suprema brasileña porque puede afectar los derechos de inmigrantes y refugiados.

La norma es conocida como deportación express y fue denunciada ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU y criticada por el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (ACNUR).

La jueza en lo penal Andrea Ribeiro Borges, que dictó la prisión de Puccio por falsificación de documento y uso de documento falso, envió el caso para una posible deportación al juez Moro.

«Envíese el oficio al Minsiterio de Justicia y a la Policía Federal para que informe sobre la situación del acusado en el país, si hay restricciones ya formalizadas al respecto», escribió la jueza de la ciudad de Itú, estado de Sao Paulo.

Telam