LV7 RADIO TUCUMAN

Así lo afirmó Alfredo Montalvan, Secretario de Medio Ambiente de la provincia. El funcionario aseguró que el tratamiento biológico natural es la mejor solución.

Una laguna de unos 80 metros de largo, 25 de ancho y tres de profundidad se ha convertido en un problema para los vecinos de Los Vázquez, al sureste de la capital. Denunciaron que el agua les produce infecciones en la piel y otras enfermedades.

Desde el gobierno de la provincia intentaron vaciarla con camiones atmosféricos pero no fue suficiente. Ahora, desde la Secretaria de Estado de Medio Ambiente de la provincia proponen drenarla. “Está científicamente comprobado que el drenaje por saneamiento biológico es lo mejor”, dijo a LV7 Alfredo Montalban, secretario del área.

“La maquinaria necesaria fue trasladada a las zonas donde se produjo al ultima inundación y cuando esté disponible vamos a comenzar con el drenaje”, agregó el funcionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>