Proyectos relacionados a la implementación del Código Procesal Penal y dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, serán los ejes centrales.

Este jueves, a partir de la 8,30, comenzará a sesionar la Legislatura provincial. Los temas que formarán parte del Orden del Día tienen que ver con la búsqueda de la aplicación del Código Procesal Penal:Según el Vicegobernador Jaldo “están faltando algunas normas complementarias que la Legislatura tiene que sancionar” para la implementación del nuevo Código, “relacionadas con la Oficina de Gestión, el Colegio de Jueces y con el Tribunal de Apelación.

El Presidente de la H. Legislatura aseguró que también se incluyen en el temario, proyectos de Ley con dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto: “Hay Comunas Rurales que han recibido aportes de la Nación para comprar vehículos para personas con capacidades especiales; en este sentido, dado el proceso inflacionario y la variación del dólar, cada día aumentan más los vehículos”, explicó, indicando que uno de los proyectos permitiría a esas Comunas realizar contrataciones directas para que las nuevas adquisiciones se realicen de manera casi inmediatas y así, evitar los aumentos.

También llega al Recinto un proyecto de Ley que permitiría a la Caja Popular de Ahorros realizar contrataciones directas para la restauración de los edificios donde funciona, tanto el de la sede central, como los de las diferentes sucursales donde atienden al público.

Respecto a la Reforma de la Junta Electoral, el Vicegobernador afirmó que hay diversos proyectos en este sentido y que en esta Labor Parlamentaria se determinó no incluirlos en la Sesión próxima, ya que se tomó la decisión de “consensuar el mejor proyecto que rija las elecciones del año que viene para que participen todos los espacios políticos”.