La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que en distintos espacios propios y en el parque 9 de Julio funcionan “Puntos de Contacto” de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En estas bocas de atención se facilita el acceso a distintos trámites relacionados con jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo, y los programas “Progresar” y “Hogar”, entre otros.

En el parque 9 de Julio, los vecinos pueden acercarse los días hábiles, de 8 a 13, al móvil que se instaló a la altura de avenida Soldati y Benjamín Aráoz, en la zona donde está ubicada la pantalla gigante.

También pueden concurrir a los “Puntos de Contacto” de la Anses que funcionan en las siguientes dependencias municipales:

· Centro Integrador Comunitario (CIC) “Creadores de Esperanza”, ubicado en Perú y San Miguel.

· CIC “Adolfo de la Vega”, sito en avenida Adolfo de la Vega al 500.

· CIC “Parque Sur”, en la avenida Jujuy al 4.000.

· CIC “Barrio Oeste II”, en Félix de Olazábal 1.400.

· CIC “Los Chañaritos”, en avenida Alem al 3.600.

· Centro Cultural Mercedes Sosa, avenida Roca y Marina Alfaro, frente a la plazoleta Dorrego.

· Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario municipal, en avenida Juan B. Justo 965.

Las mencionadas oficinas atienden de lunes a viernes, de 8 a 13. El municipio de la Capital dispuso la apertura de estos centros de atención ante la proximidad del cierre temporal, por refacciones, de la sede principal de la Anses, ubicada en Córdoba y 25 de Mayo, anunciada por sus autoridades.