El objetivo es generar un cruce seguro para los peatones, especialmente para los alumnos y docentes que asisten a las facultades de la zona

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitará el mes que viene el puente peatonal que se está construyendo en la avenida Benjamín Aráoz al 800, en la zona del parque 9 de Julio. El objetivo de los trabajos es generar un cruce seguro para los peatones, especialmente para los alumnos y docentes que asisten a las Facultades de Filosofía y Letras, Odontología, Psicología y Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), que se encuentran en ese sector.

El intendente Germán Alfaro supervisó este lunes el avance de las obras, acompañado por funcionarios de su gabinete. “El municipio había firmado un convenio con el rector de la UNT, José García, y con los decanos de las distintas facultades de esta zona, para habilitar un puente parta que los estudiantes puedan cruzar esta avenida con seguridad y prevenir tragedias”, expresó Alfaro.

El jefe comunal recordó que los trabajos para generar más seguridad vial en la avenida se completarán con la colocación de reductores de velocidad y de “tótems” reguladores que, a través de una pantalla LED, indican a los automovilistas la velocidad en la que están circulando y si se encuentran dentro de los límites permitidos.

El puente peatonal que está construyendo la Municipalidad tiene 20,5 metros de extensión y 1,40 de ancho. Cabe señalar que la pasarela, que es de hormigón pretensado, contará con una malla metálica de seguridad en forma de jaula, cuyo objetivo es prevenir accidentes.

“Todos los alumnos tendran un elemento de seguridad , expresó Lobo Chacklian, Subsecretario de Planeamiento municipal y encargado de la obra.