Las medidas se llevaron a cabo a partir de una causa de oficio iniciada por el fiscal Fabián Rojas de Concepción, en el marco del plan de política criminal del Ministerio Fiscal

Continúa de manera sostenida el accionar del Ministerio Público, en el sur de la provincia, para ratificar la vigencia del plan diseñado por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, para combatir la inseguridad.

Al accionar que vienen llevando adelante las Fiscalías de Instrucción Penal I y IV del Centro Judicial de Concepción, a cargo de los fiscales Miguel Varela y Edgardo Sánchez respectivamente, se suma ahora el trabajo que, en igual sentido, encaró la Fiscalía de la IIª Nominación que conduce Fabián Rojas.

Precisamente, esta unidad investigativa ordenó un total de 14 allanamientos, con detenidos y secuestros, que se concretaron desde el pasado martes a la noche, hasta las primeras horas de ayer miércoles, en Los Córdoba, Nueva Trinidad y la ciudad de Aguilares. La causa iniciada de oficio que impulsó estas medidas se caratula: “Robos de moto vehículos, robo agravado de moto vehículos, robo de domicilios, hurto de moto vehículos, hurto a la propiedad, tenencia y portación ilegítima de arma de fuego, abuso de arma de fuego, perpetrados en jurisdicción de las comisarías de Aguilares”.

A requerimiento del fiscal Fabián Rojas, del Centro Judicial de Concepción, comenzaron los allanamientos a las 23.30 de martes, con autorización del Juzgado de Instrucción de la II Nominación de igual foro judicial, a cargo del juez Roque Arnedo. En los mismos,se obtuvo resultados positivos ya que hubo cuatro personas detenidas y se secuestraron: motocicletas, motopartes, tumbera, revolver, carabina, cargadores, cartuchos, notebooks, teléfonos celulares, Tablet y plantas de marihuana, entre otros elementos.

En la investigación y supervisión de las medidas tuvieron activa participación, además del fiscal Rojas, los funcionarios judiciales Sergio Hernández, Lucas Taboada, Cristian Herrera y Rodolfo Avila, lo mismo que el rol que cumplió personal policial interviniente conducidos por el jefe de la comisaría de Aguilares, subcomisario Sergio González.