Se trata de José Roberto Toledo a quien la Fiscalía de Estado hizo una denuncia penal contra el letrado que patrocinó a la oposición en la causa que declaró nulos los comicios de 2015. “Han intentado acallarme, no lo van a lograr, tengo sí el temor de enfrentarme a personajes inescrupulosos, personajes que no han alcanzado un promedio de 4 en la facultad porque son unos ineptos jurídicos que han movilizado todos los aparatos del Estado para acallar una voz independiente que le dice a la gente que recuperen sus derechos, dignidad, razón que peleen por lo que deben” dijo el abogado.

“El gobierno de la provincia, ante la impotencia jurídica y ante la decisión de disciplinar y acallar las voces disidentes ha intentado acallarme”, señaló

“Estamos ante la más escandalosa tentativa de desfalco al erario público y vaciamiento de la provincia”, dijo con respecto a la venta de acciones por parte de la Provincia al Banco Macro. Asegura que la venta del 10% significará el cierre del banco que será absorbido por el Grupo Macro. Aseguró también que se está violando la Constitución Provincial.

Para este miércoles, la Legislatura tiene previsto el tratamiento de este tema y convertirlo en ley y que la oposición en todos sus matices rechaza, pero la mayoría del PJ en la cámara hará posible el desprendimiento de estas acciones.

Toledo cuestionó que las acciones se han tasado de acuerdo a dos años que el Grupo Macro tiene aún de contrato sin prever los 10 años más que se aprobarán también la semana que viene, que pertinentemente está incluido en el mismo proyecto de ley de venta. “Están tasando un negocio de dos años cuando es de 12 años, es decir que vale 10 veces más y lo están haciendo con total desparpajo violando la Constitución Provincial que incluye que toda venta fiscal debe hacerse por licitación pública, lo mismo demanda la Ley de Actividad Financiera”.

El abogado realizó estas declaraciones en el programa Los Primeros TV y cuestionó que en el proyecto no se haya incluido una cotización previa. “Tampoco hay una referencia objetiva de cuánto vale ni de cómo se llegó al monto de $456 millones”, resaltó.

Uno de los argumentos vertidos por la provincia para justificar la venta, era la de capitalizar a la SAT para solucionar los problemas de agua y cloacas. “Si quieren resolver aguas y cloacas devuelvan los más de 600 millones que se llevaron de la legislatura”, dijo Toledo. “Es mentira , lo que se está haciendo es un negociado”.

La operatoria significará la entrega directa y anticipada de la entidad bancaria al Grupo Macro, esto hará desaparecer al Banco del Tucumán que cerrará sus puertas para ser absorbido por el agente financiero de la provincia.

Toledo denuncia que se lo denuncia por algo que ocurrió hace 25 años. “Ya prescribió, me persiguen porque le conseguí el 82 % móvil a los jubilados, porque les hice caer la reelección en el 2015 hasta que después la corte falló en contra(en referencia a la denuncia de fraude) y por estar siempre en contra de la tropelías del estado”.