LV7 RADIO TUCUMAN

Cambiemos definió este miércoles su candidata a gobernadora en Tucumán que tendrá la dura tarea de superar al peronismo el próximo 9 de junio. Se trata de la senadora nacional por el radicalismo Silvia Elías de Pérez quien le ganó la pulseada al diputado, también radical, José Cano.

De esta manera, la Casa Rosada logró sellar un acuerdo en la provincia del Norte y evitar así la ruptura que este mismo lunes se dio en Córdoba, donde la UCR irá a las urnas con una lista a gobernador propia por fuera de Cambiemos.

Por lo pronto, la precandidata a gobernadora destacó que su postulación se logró por «consenso» en Cambiemos, luego que Cano declinara su candidatura para encolumnarse detrás de la figura de Elías de Pérez. En los próximos días la senadora anunciará quién la acompañará en la fórmula y no se descarta que el propio Cano sea su candidato a vice.

Vale recordar que la actual senadora cobró notoriedad el año pasado durante el debate por la legalización del aborto en el Congreso al colocarse como mascarón de proa de la postura de quienes se opusieron a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Lo cierto es que Elías de Pérez aspira a convertirse en la primera mujer en ocupar la gobernación provincial. No tendrá una tarea sencilla ya que enfrente tendrá al poderoso aparato peronista de la mano del actual mandatario Manzur y del otrora gobernador José Alperovich.

En un comunicado difundido oficial, la oficina de prensa de la senadora confirmó que «se arribó al consenso» en la provincia, «tras el esfuerzo de todos los partidos y dirigentes que vienen luchando por desplazar al PJ de Alperovich y Manzur del centro de poder en Tucumán».

En ese contexto, la ahora candidata de Cambiemos señaló que tiene como meta «realizar una revolución de valores» en la provincia “para dejar atrás un sistema corrupto que viene hace 20 años llevándonos a la postración.

Entre los dirigentes y fuerzas políticas que acompañan la candidatura a gobernadora de Elías de Pérez se destacan los intendentes Germán Alfaro (Capital), Mariano Campero (Yerba Buena), Roberto Sánchez (Concepción), José Cano, Domingo Amaya, Alfonso Prat Gay, Federico Masso, Claudio Viña, la Unión Cívica Radical, el PRO, Coalición Cívica – Ari, el Partido por la Justicia Social y la Democracia Cristiana.

Telam