LV7 RADIO TUCUMAN

Mauricio Macri se reunió este mediodía en su quinta familiar «Los Abrojos», en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, con el designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en un encuentro del que participaban otros miembros del Gabinete, y también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora María Eugenia Vidal.

El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró este lunes, tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, en la quinta Los Abrojos, que el mandatario le transmitió “las prioridades de la gestión” y dijo que mañana asumirá formalmente el cargo, tras lo cual ofrecerá una conferencia de prensa en el transcurso del día para responder inquietudes de la prensa.

Fuentes oficiales confirmaron que, encabezado por el mandatario, el encuentro comenzó a desarrollarse poco después de las 11 y consignaron que eran de la partida también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Se trata del primer encuentro con el designado ministro de Economía tras la renuncia presentada por Nicolás Dujovne el sábado último, a una semana de las PASO, que significaron un revés electoral para el oficialismo en las urnas al imponerse el Frente de Todos con una ventaja de 15 puntos.

En tanto, para mañana, en un horario aún a definir, el Presidente le tomará juramento a Hernán Lacunza, hasta ahora ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de los demás integrantes del Gabinete Nacional.

La próxima misión del FMI llegará dentro de dos semanas a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre.

Telam