LV7 RADIO TUCUMAN

Esta martes se realizó un acto en el hall central de la Legislatura tucumana para homenajear a 12 mujeres con un notorio desempeño en diversos ámbitos.

El  evento fue organizado por el Legislador Federico Masso. La distinción contó con la presencia del Presidente Subrogante de la Legislatura Regino Amado, la presidenta de la Comisión de Protección de los Derechos de la Mujer Legisladora Marta Najar y el acompañamiento de los Legisladores Raúl Pellegrini y Walter Berarducci.

“Las mujeres hoy nos marcan el camino de los cambios que tenemos que hacer como sociedad para convivir mejor y construir relaciones más justas e igualitarias. Desde los poderes del Estado tenemos muchas deudas con las mujeres, deudas que nos impiden frenar la peor de las formas de la violencia de género que es el femicidio. Es por eso que tenemos que aprobar la Ley Micaela que pronto entrará al recinto para brindar al Estado una herramienta más de contención de este flagelo”, expresó en su discurso el Legislador Masso.

Las mujeres homenajeadas fueron:
*Dora Ibáñez: Fundadora de Madres del Pañuelo Negro, quienes perdieron a sus hijos bajo el flagelo de la droga.

*Lic. Virginia Serrano: Destacada artista plástica, con diversas exposiciones a nivel nacional e internacional, entre ellas “Resilencia” y “Ni con el pétalo de una rosa”.

*Lic. Lucía Lozano: Comunicadora con vasta experiencia en los medios locales. Trabajó el periodismo de investigación sobre temas sociales, de salud, educación juventud, derechos de las mujeres y los niños. Multipremiada por la asociación de periodistas ADEPA.

*Natalia Lazarte: Jugadora de Hockey y árbitra. Capitana de la Selección Argentina de Hockey LGTB, ganadora de 5 torneos por la inclusión. Embajadora del hockey por la Dirección de Deportes de Tafí Viejo.

*Fátima Alejandra Sandez: Mamá de Candela, adolescente que padece Atrofia Muscular Espinal (AME), incansable luchadora por el reconocimiento del tratamiento médico que requieren los niños y niñas con AME para sobrevivir.

*Inés Aráoz: Destacada escritora y traductora. Publicó más de 10 libros de poesía. Premio Nacional de Poesía 1984 y 1987 entre muchos premios.

*Lic. Yanina Muñoz: Referente provincial de la organización de mujeres Mumalá y responsable del Observatorio “Mujeres, disidencias y derechos” de Tucumán que genera estadísticas acerca de las violencias de género.

*Natalia Acosta: Representante de la agrupación “Endoguerreras”, que busca acompañar y apoyar a mujeres con endometriosis así como visibilizar y concientizar sobre la enfermedad.
*Prof. Josefina Zárate: Creadora y coordinadora del Programa Municipal de Alfabetización “La ciudad del bicentenario, una ciudad libre de analfabetismo”
.
*Dra. María Rey Galindo: Jueza de Familia y Sucesiones de Monteros. Con amplia experiencia en formación en materia de derechos de familia. Experta en violencia familiar.

*María Constaza Castillo: Coti Castillo, la joven Cantora del Pueblo, participó de certámenes a nivel nacional llevando el folklore tucumano a los festivales del país.

*Olga Galarce: Dirigente social y comunitaria de la ciudad de Concepción. Con su trabajo cotidiano brinda contención y alimentación a más de 500 niños del sur tucumano. Más de 15 años de arduo trabajo con los niños y niñas de los sectores más vulnerables.