LV7 RADIO TUCUMAN

La diputada nacional por la UCR, Lidia Ascárate , fijó su posición a través de las redes sociales con respecto al cupo en el ingreso impuesto por la facultad para la carrera de medicina.

Este martes, en la última reunión del Consejo Superior, volvieron a manifestarse los alumnos perjudicados por el cupo al ingreso en la carrera de medicina de la UNT. Como todo este año, fueron acompañados por sus padres y familiares intentando que el órgano máximo de la UNT se exprese en el tema y como todo este año, el Consejo Superior evadió el debate.

También esta semana, el Decano de esa facultad, el Doctor Mateo Martinez, ratificó la postura de mantener el cupo para el ingreso 2020 argumentando razones presupuestarias, edilicias y operatividad ante el silencio del resto de la comunidad universitaria.

Pero este viernes, la ex Secretaria Económica Financiera del rectorado y flamante diputada nacional, Lidia Ascárate fijó su postura en el tema a través de las redes.

“Rechazo la actitud restrictiva de la Facultad de Medicina que obliga a nuestros aspirantes a ceder en su vocación, alejarse de la provincia o emigrar a la educación privada. No se trata de presupuesto sino de eficientizar la utilización de los recursos. Es una decisión política”, publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook como contrapartida a lo expresado por el decano Martinez.