LV7 RADIO TUCUMAN

El seleccionado argentino de rugby se enfrentará en la madrugada de este miércoles ante Estados Unidos, sin chances de avanzar a cuartos de final pero si de clasificar para el próximo Mundial de Francia 2023 ganando o empatando, en cotejo por el Grupo C de la IX Copa del Mundo que se celebra en Japón.

Los Pumas jugarán ante los estadounidenses desde la 1.45 hora de Argentina (las 13.45 en Japón) en el estadio Kumagaya Rugby, con transmisión de la señal de cable ESPN 2 y la TV Pública y con el arbitraje de Paul Williams (Nueva Zelanda).

Inglaterra lidera el grupo con 15 puntos (3 partidos), seguido por Francia con 13 (3), ambos clasificados, Argentina suma 6 (3), Tonga 1 (3) y Estados Unidos 0 (2).

El equipo que dirige Mario Ledesma logró una victoria (28-12 ante Tonga) y sufrió dos caídas (21-23 con Francia y 10-39 con Inglaterra), por lo tanto sólo le resta el «consuelo» de clasificar para Francia 2023.

Argentina se asegura el tercer puesto triunfando o empatando. En caso de perder sufrirá hasta el domingo cuando jueguen los estadounidenses ante Tonga a las 2.45 de Argentina, ya que si Estados Unidos vence Los Pumas deberían jugar eliminatorias.

Para enfrentar a Estados Unidos Ledesma hará nueve cambios respecto del equipo que cayó ante Inglaterra cuando le dio forma definitiva a la frustración de no clasificar para los cuartos de final después de 16 años.

Se destaca el regreso del medio apertura Nicolás Sánchez, tras haber quedado afuera de ante los británicos,en lugar de Benjamín Urdapilleta.

Clarín