LV7 RADIO TUCUMAN

Tras las subas en las tarifas del transporte público de pasajeros interurbano y rural dispuesta por el gobierno de la provincia, y de la suba del boleto para la capital aprobada por el concejo deliberante, ahora los taxistas van por otro aumento.

Hoy la bajada de bandera está fijada en $30 y la ficha cada 100 metros $3. Sin embargo, desde el sector entienden que la bajada de bandera debería ser el doble del valor actual, es decir $60. Así lo consideró Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de conductores de Taxi, porque “se regula con el litro de nafta súper” explicó.

En diálogo con LV 12, confirmó el pidieron de audiencia en el Concejo Deliberante para detallar las condiciones en las que están prestando el servicio y solicitar que “se ayude al taxista”. “No tenemos subsidios, ni nada que nos ayude a mantener la unidad. Hay que ayudar al taxista, no pueden perseguir a los compañeros, tienen que buscar los autos ilegales», comentó.

Rodríguez, también cargó contra el intendente de la capital, Germán Alfaro, por haber levantado las paradas tubo de las calles del microcentro: “Lo que hizo es matar nuestro trabajo» sostuvo.

Fuente: Primera Fuente