LV7 RADIO TUCUMAN

Fue en un acto en Casa Rosada, en donde el presidente mostró su “orgullo” y “admiración” ante Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El presidente Mauricio Macri realizó este lunes un acto homenaje hacia las Fuerzas de Seguridad, en donde mostró su “orgullo” y “admiración” por las mismas.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y de él participaron Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

“Quiero expresarles no sólo mis condolencias, sino también toda mi admiración: hay que tener un corazón muy grande para asumir un compromiso tan importante, incluso sabiendo que sus propias vidas están en juego”, dijo.

En ese sentido, Macri le habló “a cada uno de ellos que eligió dedicarse con total entrega y honor a cuidar a su compatriotas, eligieron estar ahí donde se los necesita, haciendo la diferencia, ayudando al de al lado y salvando vidas”.

Y apuntó directamente a que se trató de un acto para “rendir homenaje a los caídos”: “Hoy nos reunimos con las 4 fuerzas federales de seguridad para rendir homenaje a los caídos y no es casual que lo hagamos en este lugar, la Casa Rosada, que es la casa de todos los argentinos”, sentenció.

“Hay que ser muy valiente para decir ‘presente’ cuando se los convoca a entrar en un barrio para derribar un búnker de droga. Cuando hay que enfrentarse con delincuentes armados. O custodiar las calles para que los argentinos vivamos sin miedo y en paz”, agregó.

“Ustedes siguen dando la batalla contra las mafias y el crimen organizado, cuidando a nuestros jóvenes del narcotráfico, defendiendo y llevando tranquilidad a millones de familias en sus barrios. Tienen un trabajo valioso, se juegan la vida por nosotros y merecen toda nuestra admiración y cuidado”, concluyó.