Después de versiones contradictorias, finalmente se conoció la noticia que el Presidente Mauricio Macri presidirá los actos oficiales del Día de la independencia.

Fuentes de la Casa de Gobierno aseguraron que el jefe de Estado decidió venir a la provincia para participar del acto por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia.

Los festejos comenzaran el 8 con la vigilia en la Casa Histórica. El evento esta organizado por la Municipalidad y en paralelo, la Provincia organiza lo mismo, pero en Plaza Independencia.

Con el acompañamiento musical de la Banda del Liceo Militar “General Gregorio Araoz de Lamadrid”, unirán sus voces los cantantes Leandro Robín, Diego Molina, Huerto Bulacio, Marcela Manov, Sofía Ascárate, Oscarcito Godoy, Johnny Pacífico, Héctor Saleme y Fabián Abad. Un espectáculo de fuegos artificiales le pondrá punto final a la velada.

Mientras tanto, en Plaza Independencia actuaran Los Pupis y cerrara el Chaqueño Palavecino.

Mauricio Macri arribará el lunes para el Tedeum en la Catedral y luego rendirá homenaje a los próceres en Casa Histórica y presidir el desfile en calidad de Jefe de las Fuerzas Armadas.