LV7 RADIO TUCUMAN

Los primeros choques se registraron cuando comerciantes a fines al Movimiento al Socialismo (MAS) intentaron cumplir sus actividades con normalidad y fueron atacados por opositores, en hechos que dejaron dos heridos.

Organizaciones civiles de Bolivia, con el apoyo de algunos gobiernos regionales, iniciaron un paro por tiempo indefinido contra el eventual triunfo en primera vuelta del presidente Evo Morales, cuyo partido pidió a la población que no acatara esa convocatoria y llamó a defender el «proceso democrático».

El Comité Cívico Pro Santa Cruz y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocaron a un paro «cívico» por tiempo indefinido que unió a líderes de la oposición en la protesta contra el escrutinio de las elecciones del domingo, en el que sospechan que está cometiéndose fraude.

El principal candidato presidencial opositor, el ex mandatario Carlos Mesa, denunció un «fraude gigantesco» y llamó a una «movilización permanente» hasta garantizar que haya segunda vuelta electoral, en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

El paro cobró fuerza en Santa Cruz, uno de los departamentos que integran la llamada Media Luna, la región más productiva y rica de Bolivia y tradicional bastión de la oposición a Morales.

En la capital departamental, Santa Cruz de la Sierra, se reportaron heridos por enfrentamientos entre simpatizantes oficialistas y opositores en la plaza de la rotonda del Plan Tres Mil.

Telam