LV7 RADIO TUCUMAN

Se trata de una protesta organizada a través de las redes sociales fundamentalmente por parte de los manifestantes que quedaron en Ciudad tras la movilización de esta mañana a Casa de Gobierno.

La convocatoria se hizo en Peatonal y San Martín, y si bien en un comienzo estaba pensada para las 21, las personas que aguardaban en el Km 0 decidieron adelantarla.

Además descartaron la posibilidad de realizar un acampe sobre Avenida San Martín como trascendió en las redes.

A medida que fueron pasando los minutos, la gente comenzó a acercarse con cacerolas para emitir ruidos en señal de protesta. Como hubo confusión con el horario determinado, algunos manifestantes llegaron pasadas las 21 y junto a ellos sumaron más de 5 cuadras de una columna colmada de gente en contra de la reforma de la 7722.

Mientras tanto,Vecinos y empresarios de Malargüe marcharon a favor de la reforma de la ley minera 7722.

Con pancartas y carteles salieron a las calles. Manifestaron que la actividad traerá crecimiento y fuentes de trabajo a la región.

Vecinos y empresarios de Malargüe marcharon a favor de la reforma de la ley minera 7722″Acá no hay trabajo», se oía entre la multitud.

Los malargüinos también decidieron salir a la calle para refrendar el apoyo a las reformas a la 7.722 y reforzar el pedido de hacer minería en el suelo sureño.

La consigna que movilizó la marcha fue la manifestación de que la actividad minera traerá crecimiento y fuentes de trabajo a la región.

Entre los oradores que hubo esta tarde noche, se escuchó a un efusivo presidente de la Cámara de Comercio y Minería de Malargüe, Gustavo Miras.

Los malargüinos marcharon a favor de las modificaciones de la 7.722 | Prensa Municipalidad de Malargüe

El empresario sureño dijo en parte de su alocución que “estamos a favor del agua y el amiente y a favor de nuestro desarrollo” y le agregó: “¡Dejen de joder!”.