LV7 RADIO TUCUMAN

El titular de la Secretaría de Atención de Urgencias Sociales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Federico Masso, presentó este miércoles por la mañana en la Justicia un recurso de amparo contra EDET y el ERSEPT. El escrito platea que ambos actores incurren en la violación de la Ley 24.065, que plantea que la fijación del valor de la tarifa eléctrica debe ser “justo y razonable” puesto que se trata de un servicio esencial y por lo tanto de un derecho humano.

“Las boletas que van llegando en los últimos días son impagables para una parte importante de la población tal es así que cuando nos entrevistamos con el Gerente de EDET nos expresó que en el mes de febrero ya había un 43% de morosidad de los clientes en toda la provincia” expresó Masso en las puertas del Palacio de Tribunales.

“En este amparo nos guiamos de lo que plantea la Ley Nº2465, en primer lugar la luz eléctrica es un bien público y también un recurso esencial que tiene la ciudadanía; y esa ley dice que el precio de la energía eléctrica tiene que ser justo y razonable” aseguró Masso.

Para el ex diputado nacional se debe retrotraer el valor de las tarifas a la fecha anterior a la última Audiencia que fijó los aumentos y así lo plantea en el Amparo que presentó.

“Nosotros creemos que actualmente el valor de la tarifa no es justo ni razonable porque el incremento que ha tenido la energía eléctrica en todo el país y en Tucumán, supera holgadamente más de tres veces el aumento que han tenido los salarios” advirtió Masso.

Por otro lado Masso criticó la decisión del Gobierno Nacional la suspensión de la Tarifa Social. Al respecto dijo: “El Gobierno Nacional hace hincapié en que las provincias pueden afrontar la tarifa social porque mejoraron su situación con una mayor participación en la Coparticipación Federal pero bajo ningún punto de vista esto justifica haber sacado este beneficio, ha impactado negativamente en el bolsillo de la gente”.

En otro tramo el funcionario capitalino advirtió que la posible implementación de la Tarifa Social por parte de la Provincia no debe llegar de manera especulativa de cara a las próximas elecciones. “Si el Gobierno Provincial aplica esta tarifa va a ser bienvenida, yo no hubiera esperado tanto para aplicarla, pero creo que no debe suceder 15 días antes de una elección. Se vive una situación social muy compleja que no admite especulación política, los tucumanos viven una situación desesperante” finalizó Masso.