LV7 RADIO TUCUMAN

El, legislador electo, mantuvo un encuentro con el Padre José Abuin, quien actualmente se desempeña como Vicario General de la Arquidiósesis de Tucumán, y acompaña a Monseñor Carlos Sánchez en su labor.

La reunión se realizó a raíz de un pedido que hizo el funcionario para solicitar a las autoridades de la Iglesia a conformar una «Mesa Social», compuesta por actores sociales e institucionales de la provincia, ante situación crítica que atraviesa Tucumán y el país.

“Hemos coincidido con el Padre Pepe Abuin en que el drama social que vivimos nos interpela. La pobreza, la desocupación, la problemática de las adicciones y la inseguridad, demandan acciones urgentes y es necesario el aporte de todos los actores de nuestra sociedad”, expresó Federico Masso

En el encuentro trataron diversos temas, principalmente la promoción de políticas integrales y la situación actual que atraviesa un gran porcentaje de la población tucumana.

El actual Secretario en Atención a las Urgencias Sociales manifestó “Compartimos la mirada de que debemos trabajar para que el Estado promueva políticas integrales que rescaten a las familias tucumanas hoy sumidas en la pobreza y marginalidad. Trabajar además en brindar herramientas a los jóvenes para que tengan futuro y no caigan en la droga” enfatizó Masso y agregó “Los comedores y merenderos comunitarios se encuentran desbordados frente a la creciente demanda, ya de grupos familiares enteros y no sólo del niño, porque no tienen para comer. Sumado esto a que en niños y adolescentes la malnutrición alcanza al 49% x la baja calidad alimentaria” informó en funcionario.

A su vez explicó “En Tucumán el 40% de la población está bajo la línea de pobreza, y esta situación se agrava cuando las actividades vinculadas a las cosechas concluyen y obligan a decenas de miles de jefes y jefas de familias a abandonar la provincia para poder conseguir cómo subsistir”.

Federico Masso, quien asumirá el lunes como legislador se comprometió a luchar por esta situación dentro del recinto “Frente a esta situación que nos convoca a ser responsables y a estar a la altura de las necesidades, hemos coincidido en que esta «Mesa Social» debe empezar a conformarse y a fijar una agenda, que en mi caso como Legislador voy a llevar al recinto para tratar allí” enfatizó el dirigente político

“Vamos a poner todo de nuestra parte, la situación social demanda respuestas urgentes. Todos los actores sociales e institucionales de la provincia debemos actuar, y tener la predisposición de trabajar en conjunto, nuestros comprovincianos así lo demandan” concluyó Masso.