LV7 RADIO TUCUMAN

Dicen que la política no es para cualquiera o no es para cualquiera el cruce dialectico con alguien que piensa distinto.

En este caso, el Ministro de Educacón de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, entró en la campaña nacional reclamando que el gobierno de Macri incumplió con los fondos para educación.

Macri dijo que ayudó a los gobernadores a financiar la educación. No presidente, a #Tucumán le soltó la mano. Hoy recibe 10 veces menos que en 2015. Los docentes sabemos porque lo vimos. Fuimos nosotros con el gobierno de @JuanManzurOK los que pusimos el hombro. Lo digo porque sé

JuanPablo Lichtmajer
@jplichtmajer
«No crea que en el interior comemos vidrio. Somos iguales pero tan distintos a la vez. La Argentina se hizo desde el interior, profundo y patriótico. Fuimos provincias antes de ser Nacion. Respete nuestra historia. Las provincias le dieron la espalda, sabiduría popular le dicen».

De esta manera el ministro provincial , en su afan de quedar bien ante los candidatos de su espacio político , hacia su reclamo a traves de su cuenta de tweeter y no tardó en recibir la contestación de Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación de la Nación y candidato a intendente en La Matanza.

«Estimado @jplichtmajer lo invito a revisar el cuadro con las transferencias realizadas a su provincia en esta gestión. Podrá ver como aumentamos los fondos para Tucumán. Ud falta a la verdad deliberadamente o es un claro exponente del deterioro en matemática que queremos mejorar».

Lichtmajer redobló la apuesta y le contestó :

«Sr. Ministro @alefinocchiaro, su gobierno, el de Macri, tuvo su tiempo. Pronto será parte del pasado. Nosotros, tendremos el tiempo futuro, y ya estamos trabajando para poner nuevamente a la Argentina de pie con @alferdez».

La respuesta de Finocchiaro no se hizo esperar :

Me parece bien que al ver mi respuesta no siga con su planteo falaz @jplichtmajer.
Al igual que @alferdez usted cree su propio relato.
Las urnas dirán cuál es el tiempo que termina. Es una forma de gobierno llamada democracia. Cordiales saludos. https://twitter.com/jplichtmajer/status/1186324364968501254 …