Libres del Sur y Barrios de Pie marchó hacia Plaza Independencia, para rechazar el presupuesto de ajuste y exclusión, que el oficialismo intentará sancionar hoy. En distintas provincias se movilizaron bajo el lema #NoAlPresupuestoDeAjuste.

El referente de Libres del Sur Tucumán Gastón Gómez hablo sobro la situación del país en relación a los acuerdos con el FMI. “Entendemos desde Libres del Sur y Barrios de Pie que el presupuesto que intenta implementar el Gobierno Nacional, bajo la tutela del Fondo Monetario Internacional es un presupuesto que apunta a condenar a millones de argentinos a la pobreza, totalmente inviable, en un país que tiene 12 millones de argentinos en la pobreza, donde se estipula una inflación anual de casi el 50% con el consiguiente impacto en el poder adquisitivo de los trabajadores y asalariados, es inviable”. aseguró Gómez.

Por otro lado, el dirigente invito al gobierno a reflexionar sobre el presupuesto destinados a la salud y la educación. “El Gobierno Nacional debe reflexionar, la salud y la educación con el presupuesto que se plantea tiene un recorte de casi el 70% y un presupuesto totalmente abultado para pagar los intereses de la deuda externa” enfatizó y agregó “Con este presupuesto es inviable una salida de la crisis. Y si pasa el presupuesto vamos a tener mayor conflictividad social porque la educación y la salud quedaran destruida y por sobre todas las cosas la pobreza, la desocupación y la indigencia van aumentar” manifestó.

Además, Gómez dijo: “Señores del gobierno reflexionen y convoquen a una mesa de diálogo para discutir un blindaje social hacia los trabajadores y los sectores más humildes”.

Libres del Sur y Barrios de Pie de todo el país se hicieron presentes en esta jornada nacional contra el ajuste, la pobreza y la desocupación.