Anthony Bourdain , el chef que viajaba por el mundo y mostraba en su show televisivo las costumbres gastronómicas de cada país, murió a los 61 años, según informó hoy la CNN, medio que también confirmó que se trata de un suicidio.

En un comunicado, la cadena dijo sobre Bourdain: “Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros rezos para su hija y su familia en este momento increíblemente difícil”.

Bourdain estaba en Francia trabajando para el próximo episodio de su premiada serie de CNN Parts Unknown. Su amigo íntimo Eric Ripert, el chef francés, fue quien encontró el cuerpo sin vida de Bourdain en su habitación de hotel esta mañana.

A través de sus programas de televisión y libros exploró las culturas de diferentes países, entre ellos la Argentina. Además, apoyó a poblaciones marginadas e hizo campañas para mejorar las condiciones del personal de los restaurantes. En el camino, ha recibido prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer.

Bourdain estaba de novio con Asia Argento, una de las actrices que más levantó su voz cuando se divulgaron las denuncias de acoso y abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein. Él fue uno de los primeros en mostrar su sincero apoyo a las mujeres víctimas del productor y criticar duramente a la industria de Hollywood por haber permitido que estos depredadores sexuales tuvieran terreno fértil para sus fechorías.

Hace algunos días atrás, la actriz estuvo en Cannes y dio un estremecedor discurso sobre sus dolorosas experiencias con el productor, pero además señaló:” Vivirá en la desgracia, rechazado por una comunidad que lo recibió y que cubrió sus delitos”. Bourdain aseguró luego que sabía lo que su novia iba a decir y estaba muy orgulloso de su valentía.

Gracias a su programa Anthony Bourdain: Sin Reservas se convirtió en un cocinero muy reconocido y viajó por todo el mundo. Pero su carrera no sólo iba a paso firme en la pantalla sino que también supo tener restaurantes en Nueva York, Miami, Florida y Washington. Junto a su fama crecieron sus posibilidades económicas, aunque siempre se mostró dispuesto a conocer nuevos rumbos y tomar riesgos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>