LV7 RADIO TUCUMAN

La cantante y compositora sueca, conocida como la voz femenina del famoso dúo de pop, ha muerto a los 61 años tras una larga batalla contra el cáncer.

La industria de la música está de luto. Marie Fredriksson murió a los 61 años tras luchar contra un cáncer desde hacía bastante tiempo. La cantante se había hecho conocida en los años 80 con su banda Roxette.

La información fue confirmada por su gerente de prensa, Marie Dimberg.

«Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más grandes y queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre», escribió Dimberg en un comunicado de prensa.

Fredriksson experimentó un tremendo éxito con Per Gessle, y Roxette vendió la friolera de 75 millones de discos en todo el mundo.

«Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán iguales», escribió Gessle.

Roxette se formó en 1986 y tocó en su último concierto en 2016. Son conocidos por clásicos como «Debe haber sido amor», «The Look», «Joyride» y «Listen to your heart», por nombrar algunos.

Encabezaron la cartelera estadounidense cuatro veces y tuvieron un total de 19 canciones en la lista de los 40 principales del Reino Unido.