LV7 RADIO TUCUMAN

Desde la Cámara de Comercio de la FET informaron que se respetará el feriado nacional

El Día de la Soberanía Nacional se celebra anualmente el 20 de noviembre, en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845. En esta oportunidad, dicha fecha cae día miércoles por lo tanto decidieron trasladarlo para el lunes 18.

«Sabemos que siempre va incidir en nuestras ventas el feriado en un día laboral, quisimos dialogar con SEOC y la Federación Económica pero ellos tomaron esa postura y se la va a respetar», explicó Gabriela Coronel, presidente de la Cámara de Comercio de la Federación Económica de Tucumán.

No habrá actividad bancaria, administrativa y en el sistema educativo, sin embrago habrá excepciones como en el caso de los bares, restaurantes y supermercados.

«Nuestra postura es siempre de trabajo, estamos preparando un informe sobre como impactan los feriados y los días no laborables en los negocios. Un día que uno no trabaja, es un día que uno no puede atender un compromiso o un pago y es asfixiante. Por eso debemos trabajar en conjunto para llegar a un acuerdo, siempre respetando a la ley», sentenció Gabriela Coronel.